Consultorio de Estética Medica y Medicina Antienvejecimiento

LLamanos 1556389883

Análisis de Composición Corporal

Hoy puede determinarse la composición de su cuerpo de una manera rápida, practica sencilla y no invasiva mediante una prueba denominada Impedanciometría que permite la  medición de los componentes corporales.
Para ello se hace pasar una pequeña corriente eléctrica alterna por el cuerpo, totalmente imperceptible por el paciente, a distintas frecuencias ( 1, 5, 50, 250, 500 y 1000 kHz).

En unos minutos es posible obtener una análisis de los parámetros que se describen a continuación:

1) Peso Corporal Total
2) Indice de Masa Corporal
3) Porcentaje de Grasa Corporal 
4) Porcentaje de Musculo Esqueletico

5) Meatbolismo Basal
6) Edad Corporal
7) Grasa Visceral

Este examen nos permite determnar de manera especifica los componentes del peso de cada individuo con exactitud ya que no es lo mismo pesar 100 kg y tener 80 kg de músculo que tener 80 kg de grasa. En esta segundo caso, los riesgos para la salud son mayores.

Ademas, nos permite conocer la distribución cuando la grasa se deposita en exceso en el tronco o abdomen (barriga), infiltra el mesenterio (intestino), hígado (hepatitis grasa),  etc.,  siendo indicativa de riesgo de infarto y problemas de corazón.

Cuando la grasa se deposita en extremidades, la repercusión es en las articulaciones, produciendo dolores articulares y óseos, insuficiencia venosa profunda y riesgo de trombosis.

La masa magra nos determinará la masa muscular en extremidades y su relación entre extremidades izquierdas y extremidades derechas, permitiendo detectar sobrecargas musculares de esfuerzo o deporte.

Así, en un tenista, la masa muscular de las extremidades superiores, especialmente con la que realiza los saques es superior a un jugador de fútbol o esquiador, en los que las extremidades inferiores serán las más desarrolladas.

De esta manera se puede actuar en cada paciente de acuerdo a su estado corporal y determinar los objetivos de tratamiento especifico e individual.

Nota: el análisis corporal se realiza en el consultorio.


Formulario de consulta

Contactanos

Atendemos en Nordelta-Tigre
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 19.30 y Fines de Semana, tomando turno previamente

Reservar turno

  • Desde Argentina: (011) 155 638-9883
  • Desde el exterior: + 54 9 11 5638-9883
  • WhatsApp: + 5411 5638-9883
Medicina Estética Médica

Dr. Claudio Zurlo

 Medico - Universidad de Buenos Aires - M. N. 79.406
 Areas de Fomación: Medicina Clínica - Medicina Estética - Farmacología.
 Docente de Farmacología - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires.
 Maestría en Bioingeniería - Fundación Favaloro - Buenos Aires.
 Técnico en Química Cosmética - Asociación de Químicos Cosméticos - Buenos Aires.
 Miembro de la American Association of Aesthetitician (CIDESCO) - Bélgica.
 Miembro de la Asociación Medica Argentina.
 Miembro de la American  Academy of Anti Aging Medicine - USA.
 Miembro de la International Society of Cellular Therapy (ISCT) - Canadá.
 Miembro de la "Presidential Task Force on the Use of  Cellular Therapies" (Medicina Regenerativa). International Society of Cellular Therapy (ISCT), Vancouver, Canadá.

Testimonios

  • H. G.

    Las arrugas del entrecejo me molestaban. Yo como hombre tenía temor de ir a la consulta. Luego del tratamiento me veo mucho mejor.

    C. H.

    Siempre tienen una palabra amable, y hace que te sientas especial y esto se traslada al excelente trabajo que realiza. Personalmente estoy encantada con los resultados y voy a seguir acudiendo a ellos para cuidarme.

  • R. M.

    Estoy muy contenta porque todos me preguntan que me hice que tengo bárbaro el rostro. Y yo me veo muy bien.

    A. P.

    Ha realizado tratamiento de sobrepeso perdiendo 11 Kg. Además ha realizado tratamiento de celulitis en piernas. “Que pena que no haya hecho este tratamiento antes. Me siento más ágil. Ya no me acomplejan mis piernas”

  • M.R.

    El proceso fue más sencillo de lo que creía. Me explico paso por paso en detalle cómo sería el tratamiento, y todo salió según lo mejor que lo previsto. Mide al detalle todos los preparativos

    E. M.

    Mi experiencia en el tratamiento con toxina botulínica ha sido muy satisfactoria. Ya desde los primeros días, el rostro tomo más brillo y más hidratado y ya casi se me borraron esas arrugas que me molestaban.

  • A.R.

    Tengo la cara muy delgada y se me marcaban mucho los surcos naso genianos. Me rellenó con acido hialurónico y ahora el rostro luce más descansado, sin ese aspecto de agotamiento. Hago mesoterapia facial con hialurónico también para que la piel este mas hidratada y desaparecieron las arrugas pequeñas.

    L. C.

    Fui a la consulta para averiguar que me podía hacer para verme mejor. Me hicieron toxina botulínica y mesolift. Me veo esplendida y súper natural.

Nota: Por motivos de confidencialidad y secreto médico solo figuran las iníciales de los nombres de los pacientes.