Consultorio de Estética Medica y Medicina Antienvejecimiento

LLamanos 1556389883

Criolipolisis

La criolipolisis consiste en destruir los adipocitos (células grasas) a temperaturas controladas por debajo de los cero grados, sin dañar el resto de tejidos. Este tratamiento llegó este año a las principales urbes del mundo y ya lo tenemos para ustedes al alcanze te todos los bolsillos.

Se trata de un tratamiento indoloro ya que la zona permanece dormida por el frío. Donde en muy poco tiempo, sin dolor y de una forma cómoda podemos perder hasta una talla en la zona deseada o un mínimo de 2 a 4 cm.

La Criolipólisis es un mecanismo de acción 100 % biológicos (apoptosis del adipocito) basado en la congelación y cristalización del triglicéridos contenidos en el interior de las células de grasa de la hipodermis y su posterior eliminación del organismo por vías fisiológicas sin alterar significativamente el nivel de lípidos en sangre.

El proceso de degradación de los adipocitos expuestos a la acción de la la criolipolisis se realiza:

  • Directamente por cristalización, seguida de apoptosis y disolución  progresiva de la célula con liberación gradual de lípidos en un término comprendido entre 2 y 6 semanas.
  •  Indirectamente por la lipolisis provocada por la estimulación  del sistema nervioso simpático.

 En función de la profundidad del tejido adiposo y de la reducción deseada, harán falta entre 1 y 3 sesiones. Es aconsejable un intervalo de 25 días  entre dos sesiones.

Según la profundidad inicial del tejido graso, la pérdida media se situará entre 3 y 15 mm lo que, en porcentaje del tejido graso, corresponde a entre 25% y 45%. Aprox. el 40% del resultado de la sesión será visible ya a los 15 días, siendo preciso esperar un mínimo de 3 semanas para apreciar los resultados medios y decidir si hace falta otra sesión.

Según la extensión de la zona a tratar, necesitaremos más o menos aplicaciones para cubrir la totalidad de la zona. Por ejemplo se pueden necesitar 2 aplicaciones para la zona abdominal, 1 para cada flanco y 2  para la zona dorsal inferior. Cada aplicación dura entre 20 y 30 min. dependiendo de la profundidad del tejido adiposo. De esta manera, en función de la extensión  de  las zonas tratadas y de la profundidad del tejido adiposo, la sesión puede durar desde 20 min. hasta 100 min.

La Criolipolisis está particularmente indicada para adiposidades localizadas, no  generalizadas: el caso ideal no es el paciente obeso, con adiposidad generalizada, sino el que desea reducir adiposidades locales en zonas como abdomen,  cintura, espalda, brazos, cartucheras…

El procedimiento no es doloroso para el paciente; se suele notar algo de tensión al nivel de la zona tratada por el efecto de la presió  y sensación de frio localizado, sobre todo al principio de la sesión. Después de la sesión: 

Habitualmente, aparece un enrojecimiento y adormecimiento de la zona que pueden durar un par de horas después de la sesión. Excepcionalmente, puede aparecer algún hematoma que se reabsorbe a los pocos días.

Puede volver a su actividad normal sin ninguna molestia especial inmediatamente después de la sesión.

El método Criopilolisis de enfriamiento selectivo y controlado de los adipocitos, permite una reducción notable y natural de grasa sin el traumatismo de los métodos invasivos (liposucción), y sin el riesgo de afectar a los tejidos colindantes tal como puede ocurrir con la radiofrecuencia, los ultrasonidos localizados o el láser.

 

 


Formulario de consulta

Contactanos

Atendemos en Nordelta-Tigre
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 19.30 y Fines de Semana, tomando turno previamente

Reservar turno

  • Desde Argentina: (011) 155 638-9883
  • Desde el exterior: + 54 9 11 5638-9883
  • WhatsApp: + 5411 5638-9883
Medicina Estética Médica

Dr. Claudio Zurlo

 Medico - Universidad de Buenos Aires - M. N. 79.406
 Areas de Fomación: Medicina Clínica - Medicina Estética - Farmacología.
 Docente de Farmacología - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires.
 Maestría en Bioingeniería - Fundación Favaloro - Buenos Aires.
 Técnico en Química Cosmética - Asociación de Químicos Cosméticos - Buenos Aires.
 Miembro de la American Association of Aesthetitician (CIDESCO) - Bélgica.
 Miembro de la Asociación Medica Argentina.
 Miembro de la American  Academy of Anti Aging Medicine - USA.
 Miembro de la International Society of Cellular Therapy (ISCT) - Canadá.
 Miembro de la "Presidential Task Force on the Use of  Cellular Therapies" (Medicina Regenerativa). International Society of Cellular Therapy (ISCT), Vancouver, Canadá.

Testimonios

  • H. G.

    Las arrugas del entrecejo me molestaban. Yo como hombre tenía temor de ir a la consulta. Luego del tratamiento me veo mucho mejor.

    C. H.

    Siempre tienen una palabra amable, y hace que te sientas especial y esto se traslada al excelente trabajo que realiza. Personalmente estoy encantada con los resultados y voy a seguir acudiendo a ellos para cuidarme.

  • R. M.

    Estoy muy contenta porque todos me preguntan que me hice que tengo bárbaro el rostro. Y yo me veo muy bien.

    A. P.

    Ha realizado tratamiento de sobrepeso perdiendo 11 Kg. Además ha realizado tratamiento de celulitis en piernas. “Que pena que no haya hecho este tratamiento antes. Me siento más ágil. Ya no me acomplejan mis piernas”

  • M.R.

    El proceso fue más sencillo de lo que creía. Me explico paso por paso en detalle cómo sería el tratamiento, y todo salió según lo mejor que lo previsto. Mide al detalle todos los preparativos

    E. M.

    Mi experiencia en el tratamiento con toxina botulínica ha sido muy satisfactoria. Ya desde los primeros días, el rostro tomo más brillo y más hidratado y ya casi se me borraron esas arrugas que me molestaban.

  • A.R.

    Tengo la cara muy delgada y se me marcaban mucho los surcos naso genianos. Me rellenó con acido hialurónico y ahora el rostro luce más descansado, sin ese aspecto de agotamiento. Hago mesoterapia facial con hialurónico también para que la piel este mas hidratada y desaparecieron las arrugas pequeñas.

    L. C.

    Fui a la consulta para averiguar que me podía hacer para verme mejor. Me hicieron toxina botulínica y mesolift. Me veo esplendida y súper natural.

Nota: Por motivos de confidencialidad y secreto médico solo figuran las iníciales de los nombres de los pacientes.