Consultorio de Estética Medica y Medicina Antienvejecimiento

LLamanos 1556389883

Dermopigmentacion

La dermopigmentación consiste en la aplcacion de micropigmentos naturales con la finalidad de dismular alteraciones del color de la piel o como una opción natural para conservar el maquillaje las 24 horas del día.

Se puede utilizar en personas en las que el  uso de maquillaje convencional causa alergias, o en personas con problemas motores o visuales que compliquen el automaquillaje, personas cuya actividad ponga a prueba el maquillaje convencional (deportistas, actividades con contacto permanente con agua, sudoración excesiva), personas muy ocupadas que no tienen tiempo o ganas de dedicar tiempo a maquillarse y para la corrección de líneas naturales y alopecias localizadas del rostro. Logrando redefinir las facciones que el paso del tiempo va borrando.

Por otro lado puede tener un uso cosmetico.

Dentro de los usos habituales se encuentran:

Labios: En los labios el delineado permite corregir asimetrías, y darle una forma pareja, color y un contorno natural. Suele utilizarse para perfeccionar la forma de los labios o para darle color a zonas que lo han perdido, dándole una imagen natural al cambio. Es ideal aplicarlo luego de haber realizado rellenos labiales con acido hialuronico.

Ojos: Al ser utilizada en los ojos, esta técnica permite dar un marco natural a los ojos, agrandándolos y mejorando la mirada. Puede utilizarse diferentes colores y formas, adaptándolos a las características del rostro, tanto en el párpado superior como el inferior.

Pestañas: Con la técnica del punteado sobre el nacimiento de las pestañas puede lograrse un acabado más natural y si se realiza en forma de raya se logra un delineado más notorio.

Cejas: En las cejas también se utiliza para corregir imperfecciones, cicatrices, calvicie o para mejorar el aspecto cosmetico. Consiste en imitar pelo a pelo la forma y color de las cejas y poblarlas. Permite redibujar las cejas, modificando el arco, el final, la forma o la posición y, de esa forma, rejuvenecer la mirada.

 

Ademas se aplica en: Cicatrices, Quemaduras, Unificar el tono en vitíligos, Camuflar estríasCorregir el tono en  ojeras y bolsas muy marcadas, Alopecias incipientes con efecto optico de densidad capilar tanto en hombres como en  mujeres con efecto rapado o sombreado.

Para el uso de esta técnica se requieren dos sesiones. En la primera se dibuja para darle la forma correcta,  luego se elije el color del pigmento y una vez de acuerdo con la persona a tratar, se realiza la dermopigmentación. En la segunda sesión, se controla que el color  haya tomado parejo y de ser necesario, se retoca.

Previamente se realiza una prueba de alergia en región retroauricular para evaluar la reacción de la piel al pigmento. El tratamiento se realiza en 60-90 minutos, y a partir de los 30 días se puede realizar una sesión de retoque.  

La dermopigmentación es  temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo con el paso del tiempo. No obstante, su duración es prolongada.

La permanencia oscila entre dos y cuatro años dependiendo de la zona, del tipo de piel, de la técnica utilizada, e incluso del tono del pigmento que hayamos elegido en nuestro tratamiento.  Suele ser recomendable, evaluar el estado de los pigmentos y en algunos casos retocar antes de los 3 años dependiendo de las características de la piel con la que se trabaje y la intensidad del color.

 


Formulario de consulta

Contactanos

Atendemos en Nordelta-Tigre
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 19.30 y Fines de Semana, tomando turno previamente

Reservar turno

  • Desde Argentina: (011) 155 638-9883
  • Desde el exterior: + 54 9 11 5638-9883
  • WhatsApp: + 5411 5638-9883
Medicina Estética Médica

Dr. Claudio Zurlo

 Medico - Universidad de Buenos Aires - M. N. 79.406
 Areas de Fomación: Medicina Clínica - Medicina Estética - Farmacología.
 Docente de Farmacología - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires.
 Maestría en Bioingeniería - Fundación Favaloro - Buenos Aires.
 Técnico en Química Cosmética - Asociación de Químicos Cosméticos - Buenos Aires.
 Miembro de la American Association of Aesthetitician (CIDESCO) - Bélgica.
 Miembro de la Asociación Medica Argentina.
 Miembro de la American  Academy of Anti Aging Medicine - USA.
 Miembro de la International Society of Cellular Therapy (ISCT) - Canadá.
 Miembro de la "Presidential Task Force on the Use of  Cellular Therapies" (Medicina Regenerativa). International Society of Cellular Therapy (ISCT), Vancouver, Canadá.

Testimonios

  • H. G.

    Las arrugas del entrecejo me molestaban. Yo como hombre tenía temor de ir a la consulta. Luego del tratamiento me veo mucho mejor.

    C. H.

    Siempre tienen una palabra amable, y hace que te sientas especial y esto se traslada al excelente trabajo que realiza. Personalmente estoy encantada con los resultados y voy a seguir acudiendo a ellos para cuidarme.

  • R. M.

    Estoy muy contenta porque todos me preguntan que me hice que tengo bárbaro el rostro. Y yo me veo muy bien.

    A. P.

    Ha realizado tratamiento de sobrepeso perdiendo 11 Kg. Además ha realizado tratamiento de celulitis en piernas. “Que pena que no haya hecho este tratamiento antes. Me siento más ágil. Ya no me acomplejan mis piernas”

  • M.R.

    El proceso fue más sencillo de lo que creía. Me explico paso por paso en detalle cómo sería el tratamiento, y todo salió según lo mejor que lo previsto. Mide al detalle todos los preparativos

    E. M.

    Mi experiencia en el tratamiento con toxina botulínica ha sido muy satisfactoria. Ya desde los primeros días, el rostro tomo más brillo y más hidratado y ya casi se me borraron esas arrugas que me molestaban.

  • A.R.

    Tengo la cara muy delgada y se me marcaban mucho los surcos naso genianos. Me rellenó con acido hialurónico y ahora el rostro luce más descansado, sin ese aspecto de agotamiento. Hago mesoterapia facial con hialurónico también para que la piel este mas hidratada y desaparecieron las arrugas pequeñas.

    L. C.

    Fui a la consulta para averiguar que me podía hacer para verme mejor. Me hicieron toxina botulínica y mesolift. Me veo esplendida y súper natural.

Nota: Por motivos de confidencialidad y secreto médico solo figuran las iníciales de los nombres de los pacientes.