Consultorio de Estética Medica y Medicina Antienvejecimiento

LLamanos 1556389883

Inyeccion lipolitica

Tratamiento médico que reduce la adiposidad localizada. De 2 a 3 cm por sesión.

La fosfatidilcolina es un fosfolípido de membrana que participa activamente en la estructuración y el transporte celular.
Hace algunos años se introdujo el uso de fosfatidilcolina en el tratamiento subcutáneo de bolsas palpebrales, abdomen, flancos y región trocantérica, constatándose excelentes resultados clínicos en la reducción de la adiposidad localizada.


Aplicaciones estéticas de la fosfatidilcolina
Las indicaciones para el uso estético de la fosfatidilcolina son limitadas y se restringen a pequeños depósitos de adiposidad localizada, en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve.
En casos de sobrepeso moderado u obesidad, indicamos la fosfatidilcolina apenas como complemento de un tratamiento para adelgazar, basado en dieta y actividad física.
Es importante resaltar que el tratamiento aislado con fosfatidilcolina no adelgaza; sólo ayuda en la remodelación del contorno corporal.
Las contraindicaciones absolutas para el tratamiento con fosfatidilcolina son: niños, embarazadas, lactantes y diabéticos con micro angiopatía. Las contraindicaciones relativas aún están bajo estudio, y se citan para que se tenga cuidado con ellas: enfermedades renales, reumáticas (especialmente colagenosis y síndrome de anticuerpos antifosfolípidos) y crónicas, obesidad androide, resistencia insulínica (incluido síndrome de ovarios poliquísticos) y enfermedades infecciosas crónicas.
La fosfatidilcolina
Las regiones corporales permitidas para el tratamiento son: abdomen, cintura y flancos, caderas, infra-glúteos, parte interna de muslos y de rodillas, infra escapular, pre axilar y parte interna de brazos. Algunas regiones requieren mucha práctica y mucho cuidado en la aplicación, como las bolsas palpebrales y la región sub-mentoniana. Recomendamos no aplicar fosfatidilcolina en nalgas, y en la proximidad de aponeurosis y articulaciones.

REGIONES COPRORALES QUE EN GENRAL SE TRATAN

 

 

 

 

Habitualmente su utiliza entre 5 a 10 ml como máximo (ampollas de 250 mg/5 ml) por sesión en el caso de adiposidades corporales, a intervalos de 7 a 15 días.
Cada ampolla debe permitir el tratamiento de 10 a 20 cm2 de área corporal. En bolsas palpebrales, se recomienda un volumen total de 0,5a 1 ml (250 mg/5 ml) por sesión; y en la papada, un volumen de 1 a 2 ml (250 mg/5 ml) por sesión.

Procedimiento
La técnica de aplicación es la infiltración subcutánea y no la infiltración intradérmica (mesoterapia); la sustancia es inyectada directamente en la grasa, con una aguja hipodérmica muy fina.
La inyección debe ser realizada con la aguja perpendicular a la piel, a una distancia de 2 a 3 cm entre cada punto.
La duración del tratamiento es muy variable y depende mucho de la respuesta individual de cada paciente. En el tratamiento corporal pueden ser necesarias de 5 a 10 sesiones, en el mentón, de 2 a 4 sesiones.
En el tratamiento corporal, se pueden hacer sesiones semanales o quincenales.

Reacciones adversas y complicaciones
Entre las reacciones adversas, las reacciones locales son las más comunes, pudiendo ser inmediatas (prurito, ardor, calor, rubor) o iniciarse al cabo de horas o de días (edema intenso, dolor, hematomas); pueden persistir días o semanas (edema, equimosis y nódulos). En general, el dolor puede durar entre 3 y 4 días, y el edema persistir de 1 a 3 semanas.
Resultados
Los resultados pueden ser apreciados transcurrida la primera semana (si el edema ha desaparecido), con pérdidas de 1 a 3 cm de contorno por sesión.
La mayoría de los pacientes parecen responder bien, excepto una pequeña parte (aproximadamente el 5%) que, a pesar de no presentar patología concomitante alguna, no responden satisfactoriamente al tratamiento.
La evaluación final de los resultados se debe realizar 2 ó 3 semanas después de la última sesión, que es cuando el edema habrá desaparecido totalmente.


Formulario de consulta

Contactanos

Atendemos en Nordelta-Tigre
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 19.30 y Fines de Semana, tomando turno previamente

Reservar turno

  • Desde Argentina: (011) 155 638-9883
  • Desde el exterior: + 54 9 11 5638-9883
  • WhatsApp: + 5411 5638-9883
Medicina Estética Médica

Dr. Claudio Zurlo

 Medico - Universidad de Buenos Aires - M. N. 79.406
 Areas de Fomación: Medicina Clínica - Medicina Estética - Farmacología.
 Docente de Farmacología - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires.
 Maestría en Bioingeniería - Fundación Favaloro - Buenos Aires.
 Técnico en Química Cosmética - Asociación de Químicos Cosméticos - Buenos Aires.
 Miembro de la American Association of Aesthetitician (CIDESCO) - Bélgica.
 Miembro de la Asociación Medica Argentina.
 Miembro de la American  Academy of Anti Aging Medicine - USA.
 Miembro de la International Society of Cellular Therapy (ISCT) - Canadá.
 Miembro de la "Presidential Task Force on the Use of  Cellular Therapies" (Medicina Regenerativa). International Society of Cellular Therapy (ISCT), Vancouver, Canadá.

Testimonios

  • H. G.

    Las arrugas del entrecejo me molestaban. Yo como hombre tenía temor de ir a la consulta. Luego del tratamiento me veo mucho mejor.

    C. H.

    Siempre tienen una palabra amable, y hace que te sientas especial y esto se traslada al excelente trabajo que realiza. Personalmente estoy encantada con los resultados y voy a seguir acudiendo a ellos para cuidarme.

  • R. M.

    Estoy muy contenta porque todos me preguntan que me hice que tengo bárbaro el rostro. Y yo me veo muy bien.

    A. P.

    Ha realizado tratamiento de sobrepeso perdiendo 11 Kg. Además ha realizado tratamiento de celulitis en piernas. “Que pena que no haya hecho este tratamiento antes. Me siento más ágil. Ya no me acomplejan mis piernas”

  • M.R.

    El proceso fue más sencillo de lo que creía. Me explico paso por paso en detalle cómo sería el tratamiento, y todo salió según lo mejor que lo previsto. Mide al detalle todos los preparativos

    E. M.

    Mi experiencia en el tratamiento con toxina botulínica ha sido muy satisfactoria. Ya desde los primeros días, el rostro tomo más brillo y más hidratado y ya casi se me borraron esas arrugas que me molestaban.

  • A.R.

    Tengo la cara muy delgada y se me marcaban mucho los surcos naso genianos. Me rellenó con acido hialurónico y ahora el rostro luce más descansado, sin ese aspecto de agotamiento. Hago mesoterapia facial con hialurónico también para que la piel este mas hidratada y desaparecieron las arrugas pequeñas.

    L. C.

    Fui a la consulta para averiguar que me podía hacer para verme mejor. Me hicieron toxina botulínica y mesolift. Me veo esplendida y súper natural.

Nota: Por motivos de confidencialidad y secreto médico solo figuran las iníciales de los nombres de los pacientes.