Consultorio de Estética Medica y Medicina Antienvejecimiento

LLamanos 1556389883

Plasma Rico en Plquetas (PRP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El PLASMA RICO EN PLAQUETAS es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir cuya función esta directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas. que acelerar y facilita la regeneracion, la reparación de los tejidos y cicatrización de las heridas, liberando factores que estimulan la reproducción de las células (fibroblastos y células endoteliales).

 


Para su obtencion es necesario hacer una extraccion de sangre (20-25 ml, ya que de cada 5 m  se obtenen aproximadamente 0,5 ml de PRP)  de una vena del brazo y procesar esa sangre a fin de obtener el plasam rico en plaquetas.

 

 

El PLASMA RICO EN PLAQUETAS es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm), que al combinarse con la mezcla de activación de Trombina/Calcio constituye un "gel" que al ser aplicado localmente en forma tópica sobre la herida, potencia los mecanismos de regeneración, de manera rápida y eficaz.
 


Mediante la centrifugación de la sangre, también obtenemos PLASMA POBRE EN PLAQUETAS (P.P.P), que es el plasma residual obtenido en la segunda parte del procedimiento, que contiene los factores de la coagulación y fundamentalmente el fibrinógeno, proteina presente en el plasma humano. Su función en la última etapa de la cascada de coagulación es la de convertirse en fibrina, previa activación por la molécula de trombina y calcio. La malla de fibrina así constituída permite el atrapamiento de las plaquetas y la estabilización del coágulo sanguíneo, contribuyendo también a la rápida y efectiva cicatrización de los tejidos blandos que cubren la zona a regenerar.

 


Clínicamente se ha demostrado que una pequeña porción de la parte superior de la capa de células rojas, contiene plaquetas más inmaduras y más grandes, por lo tanto también se incluye en el P.R.P (a ésto se le debe su color rosado).

 


Ambos preparados se transfieren a tubos estériles debidamente identificados, y serán remitidos al profesional que lo requiera acompañado por su activador (cloruro de calcio al 10%), su dispensador, y el correspondiente protocolo indicando los valores obtenidos para ese paciente y explicando detalladamente su forma de activación.

Los resultados visibles no son inmediatos. Ud experimentará ligera inflamación en las zonas inyectadas, pero una vez que la inflamación cese, no se observará un cambio en particular. A las 3 semanas, la estimulación con PRP gradualmente mejorará la textura y tono de su piel y esta mejoría continuará en los meses siguientes.

El mayor beneficio se observa en:

  • Personas con piel con textura de “papel crepé” con edades comprendida entre 20 y 80 años.
  • El tratamiento es adecuado para cualquier tono de piel.
  • Es seguro para mujeres embarazadas e incluso mujeres que están amamantando.
  • El tratamiento no es adecuado para arrugas muy profundas o cicatrices severas.
  • Los resultados pueden no ser muy efectivos en personas que fuman o consumen exceso de alcohol o drogas, debido a la poca calidad del PRP en dichos pacientes.

Puede tratarse cualquier área del cuerpo donde exista piel con textura de papel crepe, sobre todo la piel alrededor de los ojos, mejillas, cuello, línea de la quijada, pecho y escote, manos y brazos fláccidos.

Los resutlados si bien  son variables, duran en promedio 18 meses. Ademas pueden realizarse  tratamientos de retoque para mantener los resultados.

Para su realizacion deberá concurrir en ayunas de alimentos sólidos o lácteos 4 a 6 hs. antes de la extracción de sangre y no tomar medicametos con actividad antiplaquetaria como por ejemplo: aspirina u otros antinflamatorios desde 7 días previos al procedimiento, hasta 7 días posteriores a éste. 



 

Usos en las Distintas Disciplinas
Indicaciones odontológicas: 
- Alvéolo postextracción.
- Colocación de implantes en hueso tipo III y IV
- Colocación inmediata de implantes.
- Levantamiento de piso de seno.
- Relleno de defectos óseos.
- Tratamiento periodontal.
- Comunicaciones bucosinusales.
- Fístula buconasal.

Traumatologicas:
- Artroscopias.
- Cirugía traumatología.
- Todo tipo de regeneración ósea guiada.

Dermatologicas:
- Cicatrización epitelial.
- Tratamiento de ulceras crónicas de piel (pie diabetico,escaras,etc.).
- Cirugia plástica y reparadora.
- Nuevas indicaciones médicas y quirurgicas.

Clínica estética y reparadora:
- Rejuvenecimiento.
- Flaccidez Facial y Corporal.
- Lipodistrofias.
- Estrías.
- Alopecia.
- Arrugas


 


Formulario de consulta

Contactanos

Atendemos en Nordelta-Tigre
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 19.30 y Fines de Semana, tomando turno previamente

Reservar turno

  • Desde Argentina: (011) 155 638-9883
  • Desde el exterior: + 54 9 11 5638-9883
  • WhatsApp: + 5411 5638-9883
Medicina Estética Médica

Dr. Claudio Zurlo

 Medico - Universidad de Buenos Aires - M. N. 79.406
 Areas de Fomación: Medicina Clínica - Medicina Estética - Farmacología.
 Docente de Farmacología - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires.
 Maestría en Bioingeniería - Fundación Favaloro - Buenos Aires.
 Técnico en Química Cosmética - Asociación de Químicos Cosméticos - Buenos Aires.
 Miembro de la American Association of Aesthetitician (CIDESCO) - Bélgica.
 Miembro de la Asociación Medica Argentina.
 Miembro de la American  Academy of Anti Aging Medicine - USA.
 Miembro de la International Society of Cellular Therapy (ISCT) - Canadá.
 Miembro de la "Presidential Task Force on the Use of  Cellular Therapies" (Medicina Regenerativa). International Society of Cellular Therapy (ISCT), Vancouver, Canadá.

Testimonios

  • H. G.

    Las arrugas del entrecejo me molestaban. Yo como hombre tenía temor de ir a la consulta. Luego del tratamiento me veo mucho mejor.

    C. H.

    Siempre tienen una palabra amable, y hace que te sientas especial y esto se traslada al excelente trabajo que realiza. Personalmente estoy encantada con los resultados y voy a seguir acudiendo a ellos para cuidarme.

  • R. M.

    Estoy muy contenta porque todos me preguntan que me hice que tengo bárbaro el rostro. Y yo me veo muy bien.

    A. P.

    Ha realizado tratamiento de sobrepeso perdiendo 11 Kg. Además ha realizado tratamiento de celulitis en piernas. “Que pena que no haya hecho este tratamiento antes. Me siento más ágil. Ya no me acomplejan mis piernas”

  • M.R.

    El proceso fue más sencillo de lo que creía. Me explico paso por paso en detalle cómo sería el tratamiento, y todo salió según lo mejor que lo previsto. Mide al detalle todos los preparativos

    E. M.

    Mi experiencia en el tratamiento con toxina botulínica ha sido muy satisfactoria. Ya desde los primeros días, el rostro tomo más brillo y más hidratado y ya casi se me borraron esas arrugas que me molestaban.

  • A.R.

    Tengo la cara muy delgada y se me marcaban mucho los surcos naso genianos. Me rellenó con acido hialurónico y ahora el rostro luce más descansado, sin ese aspecto de agotamiento. Hago mesoterapia facial con hialurónico también para que la piel este mas hidratada y desaparecieron las arrugas pequeñas.

    L. C.

    Fui a la consulta para averiguar que me podía hacer para verme mejor. Me hicieron toxina botulínica y mesolift. Me veo esplendida y súper natural.

Nota: Por motivos de confidencialidad y secreto médico solo figuran las iníciales de los nombres de los pacientes.