Consultorio de Estética Medica y Medicina Antienvejecimiento

LLamanos 1556389883

Tratamiento de Telangiectasias o Arañas Vasculares

Las telangiectasias o arañas vasculares son una dilatación de los vasos sanguíneos visibles a simple vista en la piel. Su calibre oscila entre los 0,05 a 0,5 mm de diámetro

También se les llama ‘arañas vasculares’, ya que en muchos casos tienen un vaso central del que se ramifican otros más finos asemejándose a las patas de las arañas otras veces son lineales. Suelen tener un color rojizo  o violáceo, dependiendo de si es una arteria o una vena lo que se dilata.

Pueden aparecer en cualquier lugar de la piel, siendo más frecuentes en las piernas y en la cara, lo que causa principalmente un inconveniente estético.

Las principales causas por las que pueden aparecer telangiectasias son: genéticas, sedentarismo, embarazo, anticonceptivos orales, exposición solar, envejecimiento, alcoholismo o asociado a algunas enfermedades (rosácea, telangiectasia hemorrágica hereditaria, enfermedad de Stuge Weber, colagenopatias, etc).

Las telangiectasias de la piel son completamente asintomáticas. Las personas que las tienen no se dan cuenta de ellas hasta que las ven y, aunque resultan antiestéticas, es raro que aparezca dolor, picor, u otros síntomas en la zona afectada, por lo que se debe consultar a un médico si es así.

Cuando las telangiectasias aparecen en la pierna pueden ir acompañadas de síntomas que indiquen insuficiencia venosa, como la hinchazón de los tobillos o la sensación de pesadez. A nivel facial suelen afectar principalmente las mejillas y el dorso y las alas de la nariz.

 

Hoy en día existen varios métodos para tratarlas, como pueden ser:


1) Tratamiento farmacológico:  alivia relativamente las molestias pero no mejora el aspecto estético. 

2) La escleroterapia química que mejora el aspecto estético, aunque requiere de vendaje compresivo después de cada sesión y está contraindicado para pacientes con enfermedades febriles, anti coagulación, hipercoagulabilidad, embarazo, lactancia, infección local etc…

3) NUEVO Tratamiento: Termocoagulacion Vascular

La Termo coagulación puede llevarse a cabo a través de aparatos de alta frecuencia capaces de convertir radiaciones electromagnéticas en calor.

 Estos aparatos generan ondas de elevada frecuencia y bajo voltaje, capaces de coagular con mínima lesión colateral. Esta técnica se ha perfeccionado en los últimos años pudiendo minimizarse el daño tisular de manera de utilizar las intensidades mínimas necesarias para producir el cierre vascular con mínima producción de daño a las estructuras vecinas.

Son muy útiles en el tratamiento de las telangiectasias rojas de fino calibre, utilizando una punta teflonada la cual solo se apoya en la piel, no requiriendo la misma de ser pinchada para alcanzar la lesión. sin generar daños en los tejidos adyacentes

Se puede tratar cualquier área del cuerpo donde se presenten las “arañas vasculares”, inclusive áreas sensibles como el tobillo, la rodilla y la cara, y aquellas otras áreas donde otros procedimientos como el láser o la esclerosis no resultan posibles o adecuados. La mayoría de los procedimientos llevan entre 15 a 30 minutos y no requiere cuidado especial luego del tratamiento.

 

Siendo útil en el tratamiento de las telangiectasias, cuperosis, rosácea y puntos rubí.

 

Beneficios

 

• Resultados duraderos e inmediatos.

• Sesiones rápidas (menos de 30 minutos habitualmente, sin preparación previa necesaria).

• Se puede utilizar en todo el cuerpo.

• No se necesitan vendajes, ni inactividad posterior, ni tiempo de recuperación.

• Tratamiento altamente tolerable, con moderado disconfort.

• Puede aplicarse en cualquier época del año.

• No hay riesgos de hiper o hipopigmentación.

• No hay cicatrices.

• No hay hematomas.

• No hay reacciones alérgicas.

• No hay quemaduras.

• No hay necrosis.

• No hay inflamación.

 

Resultados

En muchos casos se puede ver la desaparición inmediata de las lesiones al momento de la aplicación, principalmente cuando son en la cara.

Los vasitos tratados luego de la sesión aparecen muchas veces resaltados, como cordones rojos, que indica que se han tratado eficazmente.

Se puede sentir alguna leve molestia en la zona tratada que desaparece luego de media hora.

Con el correr de los días en los vasitos tratados es común que aparezca un puntillado oscuro que recorre el vaso, estos son pequeños coágulos que se han producido dentro del vaso y que serán reabsorbidos por el organismo en cuestión de semanas.

Se deben esperar 2 meses para evaluar el resultado final y puede ser necesario algún retoque.

 

 


Formulario de consulta

Contactanos

Atendemos en Nordelta-Tigre
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 19.30 y Fines de Semana, tomando turno previamente

Reservar turno

  • Desde Argentina: (011) 155 638-9883
  • Desde el exterior: + 54 9 11 5638-9883
  • WhatsApp: + 5411 5638-9883
Medicina Estética Médica

Dr. Claudio Zurlo

 Medico - Universidad de Buenos Aires - M. N. 79.406
 Areas de Fomación: Medicina Clínica - Medicina Estética - Farmacología.
 Docente de Farmacología - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires.
 Maestría en Bioingeniería - Fundación Favaloro - Buenos Aires.
 Técnico en Química Cosmética - Asociación de Químicos Cosméticos - Buenos Aires.
 Miembro de la American Association of Aesthetitician (CIDESCO) - Bélgica.
 Miembro de la Asociación Medica Argentina.
 Miembro de la American  Academy of Anti Aging Medicine - USA.
 Miembro de la International Society of Cellular Therapy (ISCT) - Canadá.
 Miembro de la "Presidential Task Force on the Use of  Cellular Therapies" (Medicina Regenerativa). International Society of Cellular Therapy (ISCT), Vancouver, Canadá.

Testimonios

  • H. G.

    Las arrugas del entrecejo me molestaban. Yo como hombre tenía temor de ir a la consulta. Luego del tratamiento me veo mucho mejor.

    C. H.

    Siempre tienen una palabra amable, y hace que te sientas especial y esto se traslada al excelente trabajo que realiza. Personalmente estoy encantada con los resultados y voy a seguir acudiendo a ellos para cuidarme.

  • R. M.

    Estoy muy contenta porque todos me preguntan que me hice que tengo bárbaro el rostro. Y yo me veo muy bien.

    A. P.

    Ha realizado tratamiento de sobrepeso perdiendo 11 Kg. Además ha realizado tratamiento de celulitis en piernas. “Que pena que no haya hecho este tratamiento antes. Me siento más ágil. Ya no me acomplejan mis piernas”

  • M.R.

    El proceso fue más sencillo de lo que creía. Me explico paso por paso en detalle cómo sería el tratamiento, y todo salió según lo mejor que lo previsto. Mide al detalle todos los preparativos

    E. M.

    Mi experiencia en el tratamiento con toxina botulínica ha sido muy satisfactoria. Ya desde los primeros días, el rostro tomo más brillo y más hidratado y ya casi se me borraron esas arrugas que me molestaban.

  • A.R.

    Tengo la cara muy delgada y se me marcaban mucho los surcos naso genianos. Me rellenó con acido hialurónico y ahora el rostro luce más descansado, sin ese aspecto de agotamiento. Hago mesoterapia facial con hialurónico también para que la piel este mas hidratada y desaparecieron las arrugas pequeñas.

    L. C.

    Fui a la consulta para averiguar que me podía hacer para verme mejor. Me hicieron toxina botulínica y mesolift. Me veo esplendida y súper natural.

Nota: Por motivos de confidencialidad y secreto médico solo figuran las iníciales de los nombres de los pacientes.