Consultorio de Estética Medica y Medicina Antienvejecimiento

LLamanos 1556389883

Tratamiento YSONUT - Reduccion de Peso - Dieta Proteica

El Plan Nutricional de Aporte Normoproteico con Protéifine

El principio básico consiste en mantener un aporte óptimo de proteínas, indispensables para la vida, y disminuir la tasa de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos), responsables del aumento de peso. Es una estrategia nutricional que combina micronutrientes (vitaminas y minerales) con proteínas de alto valor biológico, para perder rápidamente masa grasa, sin perjudicar la masa muscular.

El Plan se divide en tres etapas que comprenden seis fases progresivas, comenzando con la ingesta casi exclusiva de productos Protéifine. Gradualmente, se van incorporando alimentos tradicionales, siguiendo los biorritmos de cada persona y su perfil físico-emocional, según el tratamiento establecido previamente.

La incorporación de precursores de los neuromediadores (tirosina y triptófano) a una serie de productos específicos que se utilizan desde el principio del tratamiento, ayuda a evitar el estrés, la sensación de frustración y los trastornos del comportamiento alimentario que atentan contra el éxito de cualquier plan nutricional.

La Gama Protéifine

Amplia gama de productos de aporte normoproteico, sabrosos y prácticos, para enmagrecer de forma saludable. Sabores salados: Creps, Tortillas, Sopas, Cremas y Purés. Sabores Dulces: Creps, Postres, Bebidas, Cremas de Cereales, Postres de Yogur y barritas con cobertura de chocolate.

Es importante resaltar que estos alimentos normoproteicos vienen en su mayoría en sobres con un preparado en polvo que se hidroliza, y en algunos casos se cocinan, para ser consumidos con cuchillo y tenedor, ofreciendo una experiencia placentera que en sí genera saciedad.

      

 LOS  PRODUCTOS  NUTRICIONALES  YSONUT  SON  PROVISTOS  EN  EL  CONSULTORIO 


La seguridad y la eficacia de un seguimiento médico

Los alimentos de la gama Protéifine no son medicamentos. Sin embargo, están elaborados según los últimos conocimientos en nutrición y cronobiología, lo que les proporciona un impacto muy real sobre el organismo. 

Ningún método para adelgazar puede funcionar si no se respetan sus pautas de forma estricta sin un médico que se asegure de que el paciente respeta el ritmo y las etapas de la dieta, ésta no puede producir el adelgazamiento deseado. Al contrario, puede ser perjudicial para la salud.

 

La cronobiología es la ciencia que estudia el funcionamiento de los ritmos biológicos a los que están sometidos los seres vivos. Estos ritmos son controlados por los llamados “relojes biológicos” que tenemos, por ejemplo, en la corteza cerebral y que modulan nuestro metabolismo, influyendo en los diversos sistemas de los que se compone nuestro organismo (neurológico, psicológico, hormonal y energético).

En el hombre, estos relojes biológicos están calibrados alrededor de las 24 hs. del día (ritmo circadiano) y son reajustados cada día por los sincronizadores externos (alternancia día / noche o trabajo / reposo, vida social,…).

Es importante entender que todos los procesos de nuestro organismo están determinados por estos relojes biológicos. Por ejemplo, la producción de los neuromediadores (que regulan cosas tan importantes como nuestra energía mental o nuestro sueño) y de hormonas como la insulina (que permite prevenir la diabetes) están sometidos a oscilaciones regulares a lo largo del día.

Aunque pueda sorprender, nuestras células tienen noción del momento del día en que nos encontramos. Su actividad diaria tiene dos fases:

  • De las 5h a las 17h: Generan la energía necesaria para las múltiples actividades que nos ocupan durante el día.
  • De las 17h a las 5h: Se dedican sobretodo a la reparación y la regeneración para estar listas para el día siguiente.

 

LA CRONOBIOLOGÍA NUTRICIONAL

La cronobiología nutricional consiste en sacar, de todos estos datos sobre los ritmos que dirigen el funcionamiento de nuestro organismo, pautas de nutrición:

  • Hay que tomar los alimentos en el momento de máxima eficacia según los ritmos diarios.
  • Hay que respetar el ritmo de 4 comidas diarias con horarios fijos para evitar los trastornos del comportamiento alimentario (sensación de hambre, picoteo, adicciones, etc.).
  • Hay que prestar atención a las interacciones alimentarias para optimizar la absorción de los nutrientes que ingerimos (hierro y calcio, hierro y vitamina C, etc.).

El ejemplo de los ácidos grasos es muy claro:

  • Los ácidos grasos saturados deben tomarse por la mañana, para cubrir las necesidades energéticas del día.
  • Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 deben tomarse por la noche, por su papel en la reconstrucción de las membranas celulares.

 

INTERÉS DE LOS NEUROMEDIADORES EN NUTRICIÓN

Los neuromediadores (como la dopamina, la noradrenalina, la serotonina o la melatonina) juegan un papel primordial en la regulación de muchos parámetros de nuestro organismo como el humor, el bienestar, los comportamientos alimentarios, el sueño, etc. Estos transmisores químicos requieren un aporte de precursores: eltriptófano y la tirosina (que permiten sintetizarlos), y obedecen a un ritmo biológico preciso:

  • Por la mañana y al mediodía, es necesario un aporte de tirosina, que permite la síntesis de dopamina y noradrenalina. Estas dos catecolaminas favorecen la activación física e intelectual, una buena motivación, así como una capacidad de reacción frente al estrés recurrente.
  • Por la tarde y la noche, se requiere un aporte de triptófano, que a su vez permite la síntesis de serotonina y melatonina. Estas dos indolaminas favorecen la serenidad, la relajación, la tolerancia a las frustraciones, la disminución de las tendencias compulsivas, la preparación al sueño, etc.


Se cuenta con una serie de suplementos nutricionales que aportan los precursores necesarios para la producción de estos neuromediadores, y que, tomados en combinación con un plan nutricional de aporte proteico, optimizan la eficacia de ésta:

Dynovance®
Aporta tirosina para la producción de catecolaminas por la mañana.

Serovance®
Aporta triptófano para la producción de indolaminas por la tarde.

 

Esta dieta esta basada en preceptos de la cronobiología.

Concretamente, la nueva fórmula Ritmonutrición Protéifine presenta las siguientes mejoras:

  • Adaptación de los ritmos de ingesta y de las etapas del Plan Protéifine a los ritmos biológicos.
  • Integración de suplementos micronutricionales (gama específica Inovance, indispensables para el buen equilibrio del organismo según los ritmos biológicos (vitaminas y calcio por la mañana, hierro por la tarde, Omega 3 por la noche,…).
  • Prescripción de neuromediadores desde las primeras fases del tratamiento (utilización de Dynovance ySérovance ricos en precursores de los neuromediadores), lo que permite evitar las frustraciones y las compulsiones por la comida tan frecuentes en la reeducación alimentaria.

Gracias a su integración en los diferentes productos de Laboratorios Ysonut, la Ritmonutrición® le ayudará a:

  • Resincronizar sus ritmos biológicos perturbados (alimentación desequilibrada, estrés, crecimiento, deporte, envejecimiento, patologías diversas, jet lag, trabajo estático,…).
  • Facilitar el seguimiento del régimen.
  • Favorecer el mantenimiento del peso a largo plazo.
  • Reencontrar una buena armonía física y psíquica.

 

Descargar el Manual de Paciente Protéifine

La primera semana en el Plan de Aporte Normoproteico con todos sus trucos y explicaciones. Con la ayuda de este Manual de los primeros pasos con Protéifine, queremos ofrecerte consejos, trucos y apoyo para que este cambio en tu vida sea agradable y fácil de poner en marcha.

Clickee en el grafico para bajar:   


Formulario de consulta

Contactanos

Atendemos en Nordelta-Tigre
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 19.30 y Fines de Semana, tomando turno previamente

Reservar turno

  • Desde Argentina: (011) 155 638-9883
  • Desde el exterior: + 54 9 11 5638-9883
  • WhatsApp: + 5411 5638-9883
Medicina Estética Médica

Dr. Claudio Zurlo

 Medico - Universidad de Buenos Aires - M. N. 79.406
 Areas de Fomación: Medicina Clínica - Medicina Estética - Farmacología.
 Docente de Farmacología - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires.
 Maestría en Bioingeniería - Fundación Favaloro - Buenos Aires.
 Técnico en Química Cosmética - Asociación de Químicos Cosméticos - Buenos Aires.
 Miembro de la American Association of Aesthetitician (CIDESCO) - Bélgica.
 Miembro de la Asociación Medica Argentina.
 Miembro de la American  Academy of Anti Aging Medicine - USA.
 Miembro de la International Society of Cellular Therapy (ISCT) - Canadá.
 Miembro de la "Presidential Task Force on the Use of  Cellular Therapies" (Medicina Regenerativa). International Society of Cellular Therapy (ISCT), Vancouver, Canadá.

Testimonios

  • H. G.

    Las arrugas del entrecejo me molestaban. Yo como hombre tenía temor de ir a la consulta. Luego del tratamiento me veo mucho mejor.

    C. H.

    Siempre tienen una palabra amable, y hace que te sientas especial y esto se traslada al excelente trabajo que realiza. Personalmente estoy encantada con los resultados y voy a seguir acudiendo a ellos para cuidarme.

  • R. M.

    Estoy muy contenta porque todos me preguntan que me hice que tengo bárbaro el rostro. Y yo me veo muy bien.

    A. P.

    Ha realizado tratamiento de sobrepeso perdiendo 11 Kg. Además ha realizado tratamiento de celulitis en piernas. “Que pena que no haya hecho este tratamiento antes. Me siento más ágil. Ya no me acomplejan mis piernas”

  • M.R.

    El proceso fue más sencillo de lo que creía. Me explico paso por paso en detalle cómo sería el tratamiento, y todo salió según lo mejor que lo previsto. Mide al detalle todos los preparativos

    E. M.

    Mi experiencia en el tratamiento con toxina botulínica ha sido muy satisfactoria. Ya desde los primeros días, el rostro tomo más brillo y más hidratado y ya casi se me borraron esas arrugas que me molestaban.

  • A.R.

    Tengo la cara muy delgada y se me marcaban mucho los surcos naso genianos. Me rellenó con acido hialurónico y ahora el rostro luce más descansado, sin ese aspecto de agotamiento. Hago mesoterapia facial con hialurónico también para que la piel este mas hidratada y desaparecieron las arrugas pequeñas.

    L. C.

    Fui a la consulta para averiguar que me podía hacer para verme mejor. Me hicieron toxina botulínica y mesolift. Me veo esplendida y súper natural.

Nota: Por motivos de confidencialidad y secreto médico solo figuran las iníciales de los nombres de los pacientes.